El dirigente recordó que "nosotros adherimos al paro nacional porque compartimos los reclamos planteados en esta medida de fuerza" y advirtió que "necesitamos apoyo para las empresas, mejores salarios para los trabajadores".
Conflicto
Morán detalló que el sector sabe que "las soluciones que esperamos dependen en gran parte de que el Gobierno Nacional nos escuche, que los ministros entiendan lo que está pasando y den respuestas". En ese sentido, pidió "comprensión al usuario del servicio. Estamos peleando para poder trabajar mejor".“Esto quedó en claro en las charlas que tuvimos con Cresto, que tuvo mucha voluntad de dialogar y que siempre nos escuchó", destacó el dirigente. Subrayando que "él conoce la situación de las empresas y nos pidió que, sin bajar los brazos en esta lucha que llevamos adelante, consideremos levantar la medida en Concordia, para que la gente pueda ir a trabajar, para que los chicos vayan a la escuela".
Según el referente del sector, "nosotros entendimos que si estaba el compromiso de él de darnos una mano, de gestionar y trabajar con nosotros, podíamos reconsiderar la medida acá en Concordia y así lo hicimos”.
Apoyo
Por último, Moran recordó que en Concordia "la mayoría de las empresas son cooperativas". En ese orden, pidió que "se entienda también que representamos a un sector de empresarios, trabajadores y cooperativistas que no están pasando un buen momento y necesitamos ser escuchados"."Por eso vamos a levantar el paro y mañana volvemos a trabajar, pero confiamos en que el municipio, los representantes políticos de Concordia y la sociedad concordiense nos van a apoyar para llevar a buen puerto nuestros reclamos”, concluyó.