Por lo pronto, comentó que “ya se llenó la base” y ya se colocó “una estructura enorme y muy amplia de hierro, que se tuvo que unir a la base anterior, que también era muy buena”. Desafortunadamente, explicó que “se tendrá que cortar un pedazo de la cruz, parte de la chapa que se estiró”, pero con el objetivo de recuperar parte del tamaño perdido, destacó que “se elevó 50 centímetros la base”.
Por el momento, remarcó que “estamos en la sedimentación y próximamente vendrá la placa y dar el siguiente paso, que será levantarla”.
Apoyo de la comunidad
Según las palabras del párroco, la situación se trató positivamente desde la comunidad y “lo vamos acompañando con mucha oración, para que no sea solamente el signo exterior, sino que la comunidad se volvió a afianzar en una base inamovible que es Cristo, para que eso nos mueva en la misión y nos siga comprometiendo en todo este proyecto grande que es la parroquia”.En cuanto a los días que restan para su restauración completa, aclaró que “por este tema del fraguado, la parte científica nos viene diciendo que en 15 o 20 días va a estar, pero la chapa tiene varios lugares en donde se ha golpeado y eso se tendrá que corregir y volver a pintar”, así como también resta “la parte LED, cosa de que vuelva a quedar como estaba, por lo que no me animo a poner una fecha límite”.
Además, destacó que “todo se está realizando a pulmón y mucha gente está trabajando ad honorem, entonces uno no puede exigir tanto en los tiempos”.