“Lo que se hizo fue extender el plazo para poder ingresar a la moratoria, que era hasta el 31 de julio y ahora es hasta el 30 de agosto. Esto se lo concretó mediante un decreto a referéndum del Consejo Deliberante que fue aprobado por unanimidad”, comenzó detallando.
En tanto que la fundamentación de este pedido de extensión “fue que había contribuyentes que todavía estaban queriendo regularizar su situación y probablemente iban a quedar algunos sin poder hacerlo”, precisó y agregó que además esta es “una medida que está en consonancia con lo que es la moratoria de AFIP, que a partir del paquete de medidas fiscales que aprobó el Congreso de la Nación, ahora arranca la moratoria de AFIP; entonces nos pareció pertinente que los contadores, sobre todo de la ciudad, a partir de ahora van a poder ofrecer AFIP y también esta opción que ofrecer el municipio y continuar, así con los dos regímenes al mismo tiempo”.
Satisfacción del municipio
Por otra parte, Marsicano indicó que la respuesta hasta el momento “es muy satisfactoria, hemos recibido más de nueve mil acogimientos de planes de moratoria, así que para nosotros es una satisfacción y desde ya queremos agradecer a todos los vecinos que se han acercado a todos los entes del municipio a querer regularizar sus obligaciones”. Mientras que para finalizar subrayó que “las que mayor acogimiento están teniendo son la Tasa Comercial, la Tasa General Inmobiliaria, el Juzgado de Falta y sin duda Obra Sanitaria, que son las tasas que en sí pagan la mayor parte de los contribuyentes”.
Brindando precisiones, puntualizó que “fueron más de nueve mil trámites" los iniciados hasta el momento, los que representan "un ingreso superior a los 900 millones de pesos para el municipio”, concluyó.