Agrandar imagen Galli negó que haya una persecusión a los trabajadores de Uber.
Galli negó que haya una persecusión a los trabajadores de Uber.
Al respecto, Galli destacó que el espíritu de la normativa “nunca fue excluir”, sino “dar un marco legal para que puedan trabajar dentro del ejido de nuestra ciudad pero cumpliendo requisitos, buscando igualar condiciones a lo que respecta a la prestación del servicio en remises y taxis”.
Normativa
Se trata de la Ordenanza Nº 38.292, la que establece las condiciones para la administración, prestación y planificación del transporte de pasajeros a través de remises, taxis y plataformas digitales, incluyendo la inscripción en la Tasa Comercial para empresas de transporte privado por plataformas electrónicas.

El funcionario especificó que la norma establece que las empresas de transporte privado por plataforma, “deben inscribirse en la Tasa Comercial a través de la Ventanilla Única On Line, según lo establecido en la ordenanza y el Decreto Reglamentario N° 1367/2022”. E incluso, la ordenanza aclara que su incumplimiento puede generar “sanciones como la suspensión temporal o inhabilitación permanente”.
Uber
Respecto a la situación de los trabajadores del volante relacionados a las nuevas aplicaciones, puntualmente de Uber, Galli informó que se “han detectado a conductores trabajando para la aplicación, sin contar con la habilitación municipal correspondiente”.
En ese contexto, recordó que posteriormente “a que fuera sancionada la ordenanza, sus ejes se difundieron en los diferentes medios de comunicación y nuestro personal siempre estuvo a disposición para orientar o para que los interesados se pudieran inscribir”.

El Director de Tránsito y Transporte además subrayó que “inicialmente se tuvo en cuenta el contexto socioeconómico por el que atraviesa el país y se dio la posibilidad, a través del Decreto 864/2024, de que se pudieran inscribir de forma totalmente gratuita, cumplimentando todos los requisitos que establece la ordenanza”.