
Entre las actividades desarrolladas, las autoridades estuvieron recorriendo el acceso Sur en la zona de Villa Adela, uno de los ingresos de la ciudad donde se proyecta la instalación de lectores de patentes, que recientemente recibió la Municipalidad de Concordia de parte del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los lectores de patentes, también conocidos como LPR (License Plate Recognition), son dispositivos que utilizan cámaras y software para identificar y registrar las matrículas de los vehículos que circulan por una zona determinada. Estos sistemas se utilizan principalmente en seguridad vial y control de accesos, permitiendo identificar vehículos con pedido de captura, vehículos robados y en algunos casos, también sancionar excesos de velocidad.
Galón recuperado
La recorrida siguió luego con una visita al galpón que -luego de ser recuperado en la lucha contra el narcotráfico- comenzará a funcionar como taller para reparación de vehículos de la institución policial, reforzando la seguridad en el barrio Sapito.

Reconocimiento
En ese marco, el Ministro ponderó que “la Departamental Concordia viene haciendo un fabuloso trabajo, realizando mil allanamientos con alrededor de 700 detenciones en estos casi cuatro meses del 2025, rompiendo todas las estadísticas de años anteriores”, destacó.Señaló que esto “es resultado de un trabajo conjunto con los intendentes”, como en el caso local, donde visitaban “un galpón que antes era un búnker narco y hoy pasa a ser un espacio para la Policía, donde va a funcionar un taller para reparar nuestros móviles y que se suma a un destacamento, trayendo más seguridad a un sector de la ciudad que era complicado”.
En el mencionado inmueble, la Municipalidad de Concordia está colaborando con las mejoras y puesta a punto del lugar.
Prioridad
El Intendente Azcué por su parte sostuvo que “la instrucción del gobernador Frigerio es trabajar de forma articulada y en este caso con el Ministerio de Seguridad y Justicia, algo que venimos desarrollando desde el primer día. La seguridad es una prioridad porque queremos una ciudad ordenada y vivir en paz”, dijo Azcue.El jefe comunal dijo que, más allá de las competencias, el objetivo se alcanza si se hace de forma conjunta”, aclarando que “respetamos las competencias, pero no nos corremos del problema porque cuando hay un delito en Concordia, lo sufre un concordiense”, es por eso que “somos un solo equipo”.
Por último, Azcué hizo mención a la instalación de cámaras de seguridad y lectores de patentes, los cuales fueron enviados a la Municipalidad por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich. Al respecto, el intendente anticipó que “lo vamos a trabajar junto a la Policía de Entre Ríos”, subrayó.
Operativo lanzado
En cuanto al Operativo “Barrio Seguro”, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Claudio González, explicó que se lleva adelante en distintas ciudades de la provincia, con el objetivo “de ganar el espacio público y llevarles tranquilidad a los entrerrianos”.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Claudio Purgart y la Subjefe de la Departamental Comisario Inspector Liliana Miño.