"Lo que vimos fue un número ya suficiente como para iniciar una primera fase de funcionamiento de la aplicación y la verdad que desde ese día ha sido muy positivo, hemos visto tanto conductores de autos particulares, como taxistas registrados, ya haciendo viajes en la aplicación", destacó.
En números
Labaqui señaló que "es difícil decir cuánta gente se ha conectado o está conectada a diario, porque varía muchísimo", e insistió en que "con Uber, como chofer no tenés ningún tipo de obligación o compromiso de manejar un determinado número de horas o determinados días a la semana; eso queda a tu absoluta flexibilidad y decisión".En ese contexto, y teniendo en cuenta que la plataforma también incluye a las motos, el vocero comentó que "el proceso de registro también evolucionó bien, ahora hay que ver cuántos se conectan y cómo son esas experiencias de viaje".
Aplicación y regulación
A su entender la puesta en funcionamiento no será difícíl porque "hay gente de Concordia que ya ha usado la aplicación en otras ciudades, afuera del país o en algún lugar mientras estaba haciendo turismo; hoy en más de 30 ciudades está disponible la aplicación".Y la modalidad para los conductores "es muy intuitiva, lo que es la aplicación y además todo lo que es el proceso en el que uno se conecta; es realmente simple".
Por último, y consultado acerca de si la firma debió realizar algún trámite con las autoridades locales, Labaqui volvió a negarlo y señaló que "la ordenanza que está en Concordia es para taxis y remises y nosotros no hemos pretendido nunca ser o hacernos pasar por una empresa de taxis o una empresa de remises".