Al recorrer los operativos, la ministra Paira celebró “la posibilidad de este trabajo intersectorial que realizamos con Anses y el municipio, para acercar derechos a los titulares de la Asignación Universal por Hijo que aún no habían podido realizar los certificados para percibir la totalidad de la AUH, pero sobre todo garantizar que los niños y niñas que la perciban estén en el sistema escolar y tengan el control de salud. Con ese objetivo es que nos convoca a trabajar el gobernador, Gustavo Bordet, de manera articulada y en clave de territorio, facilitando a los vecinos y vecinas los trámites".
"Muchas veces no resulta tan sencillo realizar estos procesos para las familias en el día a día, por eso el Estado debe cuidar y acompañar, ponernos de acuerdo entre todas las áreas para fortalecer las redes locales, porque es necesario un abordaje multidimensional, y en ese marco la accesibilidad los derechos es fundamental", agregó la titular de la cartera Social.
Por su parte, Cresto expresó que “valoramos muchísimo esta oportunidad de trabajar con diferentes organismos de Nación y Provincia en nuestros barrios. Es muy importante que podamos acercarnos a las familias de los barrios populares con herramientas operativas y tecnológicas que faciliten el acceso a servicios y programas, porque, en definitiva, hacen al cumplimiento de sus derechos”.
“Junto a Marisa Paira y el gobernador Gustavo Bordet venimos trabajando en conjunto para que en nuestros barrios haya un Estado realmente presente y que dé respuestas. Hoy estamos fortaleciendo este trabajo con Marisol Merquel y su equipo, lo que representa, sin duda, un paso adelante en este proceso de ampliación de derechos y generación de oportunidades”, añadió el intendente.