
El hecho primeramente fue dado a conocer dentro de la propia comunidad católica local, luego a través de las redes sociales y posteriormente, Ileana charló con Diario Rio Uruguay para contar que ella y su pareja eran responsables de la música en este evento, pero que, de manera inesperada, el equipo diocesano tomó la decisión de reemplazarlas, argumentando razones no especificadas. Sin embargo, Ileana señaló que esta exclusión está directamente vinculada a su relación de pareja, ya que, desde que ciertas autoridades de la diócesis supieron de su vínculo, comenzaron a ser apartadas de diversas actividades.

La denuncia pública pone de manifiesto una problemática que, según Acevedo, comenzó desde que la relación entre ambas fue conocida. “Siempre hemos hecho este servicio desde que estamos juntas, y bueno, esta comisión del equipo diocesano, ha hecho de todo para que nosotras no estemos participando de las futuras actividades”, insistió.
Siempre de acuerdo a lo que señala, “querían que estuviesen otros, que también no está mal que estén otros, pero las chicas como organizadoras del evento nos habían propuesto a nosotros, y bueno nos terminaron sacando”, argumentó.
En este sentido, Acevedo mencionó que “las chicas de Corazón de María hicieron todo lo posible para que nosotros podamos participar del evento” remarcando que “esta situación no nos pasa en Gruta, esto quiero que quede claro, no nos pasa en nuestra parroquia, no nos pasa en ninguna otra parroquia de la ciudad” y agregó que “nosotras somos personas activas en la parroquia, en la comunidad, nunca hemos tenido ningún tipo de inconveniente. Esto pasa en el movimiento de la Renovación Carismática Católica”, aclaró.
Por último, aclaró que este tipo de situaciones no es la primera vez que les toca pasar. "Es la tercera vez que nos impiden poder participar de los eventos. Nosotras solo estamos a un costadito, tocando los instrumentos, cantando", subryando que "ahora lo hago visible en redes porque justamente es la tercera vez que nos sucede" finalizó.
Vale mencionar que la Renovación Carismática Católica (RCC) es un movimiento dentro de la Iglesia Católica a nivel mundial que tiene su estructura dentro de nuestro país pero también a nivel regional y local con la diócesis de Concordia.