"Reconocemos su trabajo desinteresado en recopilar imágenes de cada evento cultural de nuestra ciudad, no hemos recibido más que buenos comentarios suyos, y sentimos mucho el haber llegado a esto sin poder hablarlo como debería ser", dice el texto.
Motivos
Los estudiantes explicaron el "motivo hacia todos estos hechos lamentables", y citaron el "convenio que hemos firmado con la Municipalidad para el uso de los galpones". "Nos encontramos con una cláusula que prohíbe de alguna manera filmar dentro de los mismos, para hacerlo debemos tener la autorización pertinente del que llamaremos "locador", agrega el comunicado de ECU.Desde la agrupación estudiantil se mostraron de acuerdo de "que toda esta hermosa experiencia, por la que tanto luchamos y soñamos, quedé registrada para en unos años poder verla y recordar todas las aventuras que hemos vivido". Pero, insisten con que "se escapa de nuestras manos".
"Lamentamos lo ocasionado y el desagradable momento que tuvo que vivir y sentir. Nosotros, la juventud, los estudiantes, sabemos reconocer nuestros errores, y por el contrario a muchos comentarios negativos hacia nosotros, tratamos de hacer las cosas bien y no sobrepasar a nadie, para poder mostrar que la sociedad avanza, respeta y cuida al prójimo", cierra el texto.