Al respecto, Kleiman destacó que “el mismo emprendimiento ha pedido al municipio que lo habilite diciendo que no vendería por menor”, siendo este “el motivo por el que lo habilitaron”.
Según sus palabras, tras conocer la situación “hablé con el secretario de Comercio Interior de la provincia, Jesús Pérez Mendoza, quien pondría en conocimiento a las autoridades locales sobre este incumplimiento”. Además, adelantó que “en el caso de verificar esto, tendrá las multas correspondientes y se podría llegar hasta a una clausura”.
Consultado sobre la reacción de las autoridades municipales actuales, Kleiman apuntó que “hace varios días estamos tratando de tener diálogo, pero no tenemos precisiones al respecto” y “como ya está pronto a inaugurarse, ponemos en advertencia que se está incumpliendo la ley”.
Por último, aclaró que la firma “debería haber hecho los trámites correspondientes para habilitarse como minorista, pero solo presentaron una nota diciendo que ellos se dedicarían a la venta mayorista”. En lugar de esto, mencionó que “tenían que cumplir con los requerimientos de la ley, que son una audiencia pública y hacer los estudios de impacto”. Es por eso que, desde el comercio local, piden que tanto las autoridades provinciales, como municipales, "arbitren las medidas necesarias para aplicar la norma".