De esta manera, subrayó que “estamos en la tarea de obtener tierras para la donación”, porque “nosotros ya tenemos un terreno para unas 30 viviendas, más un terreno que se está viendo para tener más opciones”.
Una vez obtenida la documentación correspondiente, será elevada al IAPV y “vamos a llamar a los afiliados para la inscripción”, porque “tenemos muchas consultas de trabajadores que están viendo las posibilidades de tener una vivienda”.
No obstante, precisó que “en el caso de las viviendas, tenemos que ver la valuación de los terrenos para que sean accesibles” para el sector, dado que “el gremio pone una parte de esos terrenos, pero la otra parte se la tienen que cobrar a los beneficiarios”.
Lugar
Simonetti adelantó que el terreno correspondiente al proyecto de las nuevas viviendas “está en Villa Adela, en el mismo sector en donde se encuentran las viviendas ya dispuestas”. Según sus palabras, se trata de “un sector que está libre y hay que reacomodar, porque hay algunas partes que no están niveladas”.Por otro lado, Simonetti recordó que “cuando lo hicimos anteriormente, llamamos a inscripción a los afiliados” que estaban interesados en acceder a una vivienda, por lo que “ahora estamos esperando a ver si tenemos los otros terrenos para enviar toda la documentación a IAPV” y, en ese entonces, “vamos a llamar a inscripciones nuevamente, a través de una asamblea de socios”.