“La irresponsable acción tuvo lugar el pasado martes, cuando camiones municipales voltearon árboles y arbustos de la selva en galería del arroyo Duraznal, próximo al barrio El Arenal”, precisaron desde la organización y destacaron que “ceibos, curupíes, talas, palos víbora y fumos bravos de la selva en galería fueron derribados y sepultados bajo toneladas de escombro, tierra y basura”.
Entre otras cosas, dieron a conocer que "botellas de vidrio, bolsas y botellas plásticas y hasta restos de caños de PVC" se encontraban "entre la tierra utilizada por la Municipalidad de Concordia para rellenar" los bordes del arroyo. Al respecto, el profesor Gabriel Bonomi, referente de la ONG expresó que “derribaron varios árboles y arbustos e, incluso, cayó escombro y basura dentro del mismo curso del arroyo”.
Este se trata de un lugar que, según sus palabras, “cuenta con un alto potencial desde lo ambiental, lo histórico y lo turístico”, donde “hay varias especies de plantas endémicas y aves amenazadas que es preciso proteger, pero es la propia municipalidad la que atenta contra ese valioso patrimonio; contra nuestro patrimonio”, valoró.