Esas exceptivas fueron concretadas desde el mismo momento de su estreno en los cines de todo el país, tras conocerse los primeros números de la película en la taquilla.
Al respecto, el Cine Odeón de Concordia corroboró ese gran éxito. La responsable de la Fundación Odeón, Fernanda Aragón, aseguró a Diario Río Uruguay que “es una de las película que viene realmente muy bien, con un promedio de 300 personas por día. Digamos que de las películas argentinas, es la que más convocatoria ha tenido este año”.
Aragón señaló que “hubo varias películas este año que batieron récord como “Los Minions” en las vacaciones e inviernos, entre otras, pero en cine nacional sin duda esta es la que mejor anduvo”.
En ese sentido, remarcó que “esto viene muy bien para la fundación Odeón, ya que después de julio que fue un buen mes; agosto y septiembre veníamos mal, con pocos estrenos taquilleros. Osea que esto nos viene muy bien como para recuperarnos, darnos un poco más de oxígeno y poder seguir asumiendo los compromisos que teníamos y que fueron retrasados ya en pandemia, así que estamos poniéndonos al día con las deudas y emergiendo”.
"Argentina, 1985", es un film que dura dos horas cuarenta minutos y que está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina.
La misma se impone en cartelera durante dos semanas y “depende de la recaudación hay posibilidades de que siga una tercera semana, eso generalmente depende primero de la recaudación y luego de una negociación que llevamos adelante con las distribuidoras”, indicó la entrevistada.