Con un pronóstico de lluvia que finalmente no se cumplió, Concordia tuvo un concurrido festejo en la avenida de la zona norte.

El acto comenzó con la tradicional revista de tropas, la entonación del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y las palabras del presidente municipal Alfredo Francolini.
El titular del Poder Ejecutivo local rescató que este tipo de celebraciones regresaba “luego de dos años en los que debimos extremar los cuidados”.
Francolini destacó la “unidad que nos permitió atravesar una pandemia inédita. Con el esfuerzo de todos y de cada uno”. Subrayando que “esa unidad, debe ser el motor hoy para transformar esta ciudad”.
Seguidamente hizo mención a que “las obras y los programas que hoy tenemos en marcha son el resultado del trabajo en conjunto entre el municipio, el gobierno provincial y el gobierno nacional, junto a las instituciones y el sector privado. Ese es el legado de la Independencia”.
Finalmente dijo: “Mi deseo es que avancemos juntos hacia la Concordia que todos queremos, con más inclusión y más oportunidades para todos”.
Tras ello comenzó el desfile de delegaciones escolares, de instituciones y fuerzas de seguridad.