Al respecto, precisó que “quedamos en hacer otra reunión la semana que viene, para que ellos (municipio) informen exactamente qué es lo que se analiza para la Tasa General Inmobiliaria (TGI)”, para, posteriormente, desde el Colegio de Corredores "dar nuestra opinión al respecto”.
Por lo pronto, Scharn indicó que con la vice intendente Magdalena Reta de Urquiza se hablaron algunas cuestiones que son intereses puntuales de la actividad inmobiliaria, "como por ejemplo el caso de los lotes baldíos, por los que se cobra una multa bastante importante" por ser parcelas de tierra que todavía no tienen un uso.
Es interés del colegio, ver "cómo se puede mejorar esa Tasa, para que sea beneficiaria para todos, tanto para la municipalidad que tiene que recaudar, como para el inversor que compra un lote, para que no tenga que pagar tanto gasto por ser baldío”.
Según sus palabras, desde el colegio “tenemos varios temas para tratar, en relación con el loteo, el desarrollo y las zonas usurpadas”, con el objetivo de que “cada uno se haga responsable del impuesto que le corresponde a cada uno”.