Dicho comunicado hace referencia a las declaraciones establecidas por el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Adrián Lampazzi, en un comunicado enviado a todos los medios de comunicación. Desde el Colegio de la Abogacía destacaron que, entre otras manifestaciones, Lampazzi afirmó que “desde la pandemia aumentó en Concordia la industria del juicio” y apuntó contra el “rol de algunos actores dentro de la justicia de Entre Ríos”. Asimismo, subrayó que “los empresarios y productores de fruta son, en la zona, quienes más vienen advirtiendo por esta problemática y lo pusieron en el tapete en abril de este año con un tractorazo”, además de que mencionó que “la ciudad tiene más juicios laborales que Gualeguaychú”.

Al respecto, la entidad reconoció que “son preocupantes las genéricas e injustificadas manifestaciones realizadas ya que ponen un manto de duda tanto en el desempeño de los jueces de nuestra ciudad como, así también, de los profesionales del derecho colegiados en nuestra institución como integrantes del servicio de la Justicia, atribuyéndoles claramente una supuesta responsabilidad en una teórica ‘industria del juicio’, como así también una responsabilidad en la crisis del sector comercial”.

“Para tamaña imputación se basa en simples percepciones personales, sin especificar nombres y hechos concretos y, lo que es peor, utilizando comparaciones inaplicables a nuestra realidad social”, remarcaron, ya que “se acusa a profesionales del derecho de nuestra ciudad, sin dar los nombres, de fomentar una industria del juicio, como así también, se imputa a jueces de fallar en cierta forma simplemente por cuestiones ideológicas”.

Es por eso que “si el Sr. Lampazzi, y/o la entidad que él representa, posee prueba alguna respecto a la existencia de los hechos y circunstancias reveladas en los medios de comunicación, entendemos que debería denunciar dichas circunstancias en los lugares que corresponde, es decir el Poder Judicial, ponderando la comisión de un ilícito”, reclamaron. De igual manera, mencionaron que “en el caso contrario, sus manifestaciones resultan ser simples versiones sin sustento y que ensucian el buen nombre y proceder de todos y cada uno de los profesionales del derecho de nuestra ciudad, circunstancia que condenamos y rechazamos en forma enérgica”.

“Pretender instalar en la sociedad la creencia de la existencia de una industria del juicio, poniendo un manto de duda sobre todo el accionar del servicio de justicia, resulta simplemente una manifestación falsa e injustificada y que, por consecuencia, busca privilegiar un interés sectorial en desmedro de la reputación de otras personas”, valoraron.

De esta manera, “esperamos que el Sr. Presidente del CCIS de Concordia reflexione sobre las acusaciones realizadas contra personas de bien y rectifique sus improcedentes declaraciones”, concluyeron.