Agrandar imagen No hay abastecimiento normal y se nota en el comercio minorista de Concordia.
No hay abastecimiento normal y se nota en el comercio minorista de Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay, Kleiman afirmó que "es una situación especial y es un faltante, cada vez más pronunciado y no se normaliza la entrega".

Justamente, agregó, la demanda es sostenida en plena temporada y "es algo que la gente está pidiendo, así que apenas lo que uno recibe se vende y dura un rato".
Tipos
El comerciante local dijo que el problema contempla todo tipo de repelente, ya sea aerosol o crema. "De ningún tipo se consigue y lo que uno escucha a nivel nacional, es que provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, están concentrando la mayor parte de lo que se produce", destacó.

Entre los argumentos para explicar la tendencia figura que "se está consumiendo más de lo normal, sobre todo en provincia de Buenos Aires, que es un lugar donde no hay tanta cantidad de mosquitos comparado con nuestro Litoral", señaló.

Kleiman puntualizó que "ha habido casos de enfermedades que transmiten mosquitos y por tanto se acentuó el consumo de repelentes y es un poco parecido a lo que en su momento fue con el alcohol en gel".

Lo concreto es que "no están entregando de forma normal, están entregando muy poquito y lo poquito que entregan obviamente se vende", aseguró.
Precios
Con todo, el titular de Burbujas afirmó que en la actualidad "no hay puntualmente un sobreprecio porque falte y tampoco uno sale a comprar a cualquier precio porque hay que mantener una coherencia siempre y si se pide algún sobreprecio o algo, uno no lo compra".

En ese contexto, insistió en que "lo que pasa es que no hay abastecimiento normal", incluso contemplando primeras y segundas marcas de las que se ofertan en el mercado.