Agrandar imagen Desde el CCISC “vemos que hay una caída generalizada del consumo
Desde el CCISC “vemos que hay una caída generalizada del consumo".
En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente del CCISC, Adrián Lampazzi, aseguró que Concordia y la región no escapa a la caída de las ventas que se den a nivel nacional. El dirigente del sector comercial y empresarial subrayó que “todos los rubros están afectados” de alguna manera u otra manera.

En ese marco trajo a colación que “en nuestra ciudad hay algunos rubros que están un poco más afectados y son aquellos que no estaban relacionados al comercio con uruguayos”, sector que hasta hace un tiempo “vivían en una especie de isla, en la que compensaban y a veces incluso ganaban” por sobre el resto.

No obstante, comentó que actualmente. el cliente promedio de la ciudad de Concordia ahorra lo máximo posible, llegando a que “todo aquello que se pueda evitar comprar, efectivamente se evita" su adquisición.

Para Lampazzi, "quizás lo único que está manteniendo nivel está en la parte de productos de primera necesidad, alimentos y las cadenas o los comercios más grandes, que por ahí tienen un mejor precio”.

Debido a esto, expresó que “vemos que hay una caída generalizada, acentuada en algunos sectores".
Reuniones por la modificación de tasas municipales
Con respecto a estos encuentros, afirmó que “vienen muy bien en cuanto a lo que es el trabajo”, ya que “se están haciendo reuniones todas las semanas, unas dos o tres veces, ya que es mucho lo que hay para discutir” y precisó que “de tres comisiones, el Centro de Comercio participa en dos”.

Según sus palabras, entre las diferentes instituciones “se viene trabajando muy bien”, pero reconoció que “lleva tiempo porque se está discutiendo todo y muchas veces se generan acciones suplementarias, como modificaciones de otro tipo de ordenanzas para adecuar algunas tasas”.

Además, Lampazzi consideró que “el contexto tampoco es el mejor, por la caída de la recaudación y la caída de ventas”, lo que provoca que “sea más delicado el trabajo”.

Asimismo, aclaró que “hay algunas cuestiones que en nuestra ciudad son distintas a ciudades vecinas, con lo cual nos deja fuera de competitividad comercialmente, entonces se las está ajustando”.

A pesar de esto, apuntó que “somos conscientes de que la decisión final la va a tomar el Concejo Deliberante y que lo nuestro es un trabajo de asesoramiento”, pero “somos optimistas porque se ha abierto todo y el trabajo que se viene haciendo es muy bueno y están todas las patas de la mesa juntas”, ya que se encuentran “la actividad privada y el estado con todas sus representaciones, tanto oficialismo como oposición”.