Agrandar imagen Intenso movimiento en el centro de Concordia.
Intenso movimiento en el centro de Concordia.
A nivel local, se viene registrando en los últimos días un intenso movimiento comercial producto de la proximidad de las fiestas de Navidad y de fin de año.

Algunas voces lo adjudican a la inyección de fondos que significó el pago de los aguinaldos y la tarjeta alimentaria, que volcó al mercado local más de 30 millones de pesos.

Vale recordar que en Concordia, se llevó adelante la primera etapa de la implementación de un plan nacional a través del cual se otorgaron 6.900 plásticos a madres con hijos menores de 6 años, embarazadas y madres de hijos con discapacidad. Se trata de un plan que se estableció como política pública prioritaria por parte del gobierno nacional.
Ventas
En las últimas horas se registró un importante impulso comercial. Con movimiento comprobable en almacenes de barrio, supermercados y las tiendas del radio céntrico.

“Si la gente tiene aguinaldos y si la gente tiene para gastar es seguro que vamos a ver este movimiento, ellos no van a comprar dólares, pasa que la gente si tiene un peso lo va a gastar es su familia es lo que estábamos esperando”, dijeron los comerciantes locales.
Reactivación
A su vez, Diego Lago, presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia, destacó la reactivación que tuvieron estos días los comercios de la ciudad.

“Hubo una reactivación que va entre un 40 y un 50 por ciento”, puntualizó. Subrayando que “se ve en la gente un optimismo increíble, una alegría que hace mucho que no se veía”.

A esa panorama, agregó que “ayer (lunes) eran las 10 de noche y la peatonal, las calles estaban repletas de gente, los comercios todos llenos de gente”. En este sentido, reflexionó “volvimos el tiempo atrás, varios años atrás”.

Para el dirigente, “es una alegría muy grande ver que la ciudad se haya puesto de pie”. Destacando que “tuvo mucho que ver la tarjeta alimentaria, todos los negocios que venden alimentos están trabajando a full en el marco de lo que establece el sistema”.

Por su parte, Jorge Jubilla, presidente Cámara de Tiendas e integrante de la Asociación de Amigos de la Peatonal, expresó que “el comercio en esta última semana tuvo un repunte considerable en sus ventas”.

Para el referente, “se han logrado las expectativas para las ventas navideñas y eso es posible al pago de todos los sectores ya sea sueldo y aguinaldo; y fundamentalmente a las oportunidades de compras con tarjetas en 3,6 y 12 cuotas sin intereses”.