Agrandar imagen
El concejal Luciano Dell’Olio precisó a Diario Río Uruguay que la idea central de la propuesta “es un incentivo, en este caso de índole tributaria, para los jóvenes emprendedores monotributistas”.

Este grupo fue seleccionado dado que “con el régimen simplificado del monotributo se pueden identificar”. No obstante, reconoció que “en Concordia no tenemos un régimen simplificado como lo tiene el monotributo de AFIP y ATER, pero la idea es actualizarnos al mismo sistema”.
¿Por qué los jóvenes?
En cuanto a la duda del grupo etario, el edil manifestó que “la gran preocupación” parte de “los datos estadísticos de INDEC de la encuesta de desocupación de los grandes aglomerados de Entre Ríos”, en donde se precisó que “una gran masa de desocupación está entre los 18 y los 29 años”.

Es debido a esto que “surgió la idea de cómo trabajar esa cuestión y, uno de los incentivos dentro de lo que serían los impuestos, que son las tasas municipales, era eximirlos de estas por los dos primeros años de la actividad del emprendimiento, que son quizás los momentos más complejos que tiene cualquier emprendedor hasta que se acomoda”.

En otras palabras, aclaró que se “busca ese beneficio de parte del acompañamiento del lado económico y financiero del municipio a esos emprendedores”.

Además, valoró que “no es una cuestión caprichosa ni de tratar de beneficiar solamente a los jóvenes”, sino que la decisión se basa “en la encuesta, que demostró la gran tasa de desocupación que tienen los jóvenes en esa franja etaria”.