La referencia del funcionario corresponde a los resuelto por el intendente Enrique Cresto a través del decreto decreto N° 1200/22, donde se establecen una serie de medidas orientadas a generar más recursos para la producción, la industria, el turismo y la generación de empleo, a través del ahorro generado en el reordenamiento de diferentes gastos.
En esta misma norma, el jefe comunal determina que “los vehículos oficiales actualmente asignados a la Presidencia Municipal, Jefatura de Gabinete y Presidencia del Honorable Concejo Deliberante” sean afectados a la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas de seguridad ciudadana que impulsa la gestión municipal.
“Es un gesto que marca dónde están las prioridades, porque si el Intendente está diciendo que el vehículo que tienen asignados él, el Presidente del Concejo y la Jefatura de Gabinete van a destinarse a reforzar los operativos de seguridad, se marca claramente que este tema es importante para la gestión”, valoró el funcionario.
“La seguridad pública es un tema central en la agenda del intendente Cresto. Así lo dejó en claro en la reunión que tuvo con el Jefe de Policía al segundo día de haber reasumido sus funciones”, remarcó Purgat.
“En esta reunión, Cresto y el comisario mayor Beguerie acordaron que era importante volver a reunir al Consejo de Seguridad y el Intendente nos dio instrucciones para que avancemos en ese sentido. Ya estuvimos conversando la semana pasada con las fuerzas de seguridad y se establecieron contactos con Provincia, para coordinar agendas y concretar en lo inmediato esta reunión, que no dudamos será muy productiva”, concluyó el director municipal de Seguridad.