Asimismo, el concejal remarcó que su propuesta “nace tras las diferentes inquietudes de los vecinos de Concordia que he recibido”. Agregando que “me acerqué a la Central de Tránsito y presenté el proyecto ante el director”.
En este marco, un cronista de Diario Río Uruguay consultó al director de la Central de Tránsito de Concordia, sobre el proyecto de ordenanza presentado por el edil y por el encuentro que mantuvieron.
“Me reuní con el concejal y hablamos sobre su proyecto, que la verdad es un problema que estábamos viendo y buscando la manera de poder solucionarlo, aunque dependemos de la Agencia Nacional de Tránsito con normas a cumplir”, comentó Roberto Zabala. Subrayando que “me parece un proyecto importantísimo”.
A su vez, mencionó que “lo que podemos hacer es buscar a través de una ordenanza, viabilizar lo que es el Juzgado de Faltas o los trámites que hay que hacer”.
Además, Zabala remarcó que “podemos elaborar una propuesta y ver que soluciones se puedan dar para facilitarle a la gente de que no vuelvan a iniciar el trámite”, en caso de que hayan sufrido la pérdida o robo de sus licencias.