En diálogo con Diario Río Uruguay, el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, manifestó que la creciente del río Uruguay “nos ha pegado realmente fuerte”, dado que “teníamos este complejo en muy buenas condiciones, siempre haciéndole cosas y perfeccionándolo”.

Consultado sobre los daños que pudieron constatar tras la bajante del río Uruguay, Simonetti precisó que “el agua estuvo dos meses y todas las cosas nuevas que hicimos, por ejemplo, en la parte del salón que estaba sobre uno de los laterales, prácticamente nos barrió todos los aluminios, los vidrios y no pudimos sacar muchas cosas”.

Asimismo, sufrieron daños en “todos los otros salones de la planta baja”, ya que la creciente “afectó las cañerías, la parte eléctrica, que tuvimos que desmontar” y, al momento de regresar al predio, se encontraron con “más o menos unos 40 centímetros de barro en todo el suelo, por lo que tuvimos que sacarlo en varios camiones”.

“Va a ser mucho el costo que vamos a tener”, consideró Simonetti, pero adelantó que “estamos poniendo la pileta en condiciones porque se viene la temporada y queremos habilitarla cuanto antes para que la gente lo pueda disfrutar”.

No obstante, destacó que “todavía no tenemos una fecha, porque estamos trabajando con bastante gente, pero hay que poner todo en condiciones y no nos llegó todo lo necesario. Hay que poner en funcionamiento los filtros, hay que destapar todas las cañerías”, por lo que “pido que tengan un poco de paciencia”.

De esta manera, anticipó que “en lo inmediato estamos trabajando fuerte para poder habilitar algo en el transcurso de la semana, un sector para que la gente pueda disfrutar, pero todavía no podemos dar una fecha”.