En contacto con Diario Río Uruguay, agregó que la idea “era evitar que el animal se estrese y que tuvieran un final como los del pasado domingo”.
“Imagínense si a nosotros nos pusieran en el medio de la selva, en un lugar que no conocemos, también nos estresaríamos y nos alteraríamos”, puntualizó. Subrayando que “lo que tenemos que evitar es estresarlos y evitar que sufran”.
Lamentablemente, Cortina mencionó que a los vistos durante el miércoles “no los pude encontrar pero seguí dos líneas de escape hacia el sur que pudieron haber tomado”.
Motivos
Consultado acerca de los motivos por lo que se están viendo tantos ejemplares, de forma seguida, en lugares no tan característicos, el guardaparque conjeturó que “se puede deber a varios motivos”. “Uno puede ser que alguien los tenía de pequeños y cuando crecieron los soltó”, comentó.Sin embargo, se inclinó más por la hipótesis de que – por los fríos recientes – “se secaron las hojas y las pasturas, entonces posiblemente se fueron arrimando al casco urbano de Concordia, buscando nuevas pasturas”.