Con los primeros elementos observados, queda a las claras que el malviviente conocía el lugar y hasta la disposición de las medidas de seguridad, ya que en todo momento se movió de manera sigilosa para evitar ser captado por las cámaras. “Esto fue alrededor de la una y media de la madrugada”, precisó el gerente del local comercial.
Para Muller está claro que "no fue un robo casual, sospechamos de alguien que ha andado por la concesionaria, porque conocía perfectamente los movimientos que debía hacer, es decir, dónde estaban las alarmas, dónde estaban las cámaras". Incluso, en la imágenes captadas "se ve que el delincuente entra y se maneja todo cuerpo a tierra para no ser captado”, declaró Muller.
Consultado acerca de lo robado, el entrevistado indicó que “mayormente fueron daños en la infraestructura y mobiliaria de la concesionaria. Robó algo de instrumentaría específica de motociclismo; pero eso fue recuperado porque lo encontramos en el baldío de atrás, en una mochila con todo lo que se había robado y una pequeña suma de dinero que había en la caja chica, porque acá no suele haber efectivo. Hoy, en esta concesionaria, se maneja todo vía transferencia”. Enfatizó que “por suerte el local está blindado con cámaras y con alarmas, ya está todo registrado y está trabajando la policía criminalística, quien ha encontrado huellas, ha encontrado sangre. Así que entiendo que a razón de una semana esto se va a resolver y vamos a ver a ver quién fue el artífice”.
Por otra parte, señaló que aunque el sistema de alarma fue activado, el ladrón logró desactivar algunos sensores. Sin embargo, “las cámaras detectaron lo sucedido y dieron aviso. Es por eso que gracias a eso se va a poder identificar al autor”, dijo esperanzado el comerciate damnificado.