Agrandar imagen El joven Zaragoza  era tío de la nena fallecida en julio del 2019
El joven Zaragoza era tío de la nena fallecida en julio del 2019
Según cuentan sus propios hermanos, Zaragoza vivía en el barrio Sarmiento junto a sus hermanos, su mamá y su papá. No estaba casado ni tenía hijos, era un ser muy querido en la familia pues "contagiaba a todos con su luz".

“Mi hermano iba todos los días a trabajar al Campo El Abasto”, aseguró Alejandra, negando las versiones que señalaban que el accidente ocurrió, en parte, debido al desconocimiento del joven sobre cómo se maneja una ‘kuka’, como comúnmente se le llama a los camiones de residuos.

Incluso señalaron que “él ya había tenido un accidente anteriormente. Lo pisó la rueda de la kuka y le quebró el tobillo. Lo curaron en el Masvernat y la situación quedó en la nada”, contó Alejandra.

Consultada respecto a si ella también trabajaba como recolectora informal en el campo El Abasto, Alejandra contó: “Trabajé ahí antes, pero pasaron cosas feas, luego mi marido consiguió un trabajo fijo y no trabajé más ahí”. En rigor, Alejandra era mamá de aquella niña de 11 años de edad que en el año 2019 también murió aplastada por un camión recolector. Su nombre era Jésica, hija de Alejandra Zaragoza y por ende sobrina de Roque “Kiki” Zaragoza.

La mujer pidió “que esto no quede en la nada” y señaló que “desde la Municipalidad en ningún momento vinieron ni a dónde está mi papá ni a dónde está mi mamá”.
Fuente: Diario El Sol