En conferencia de prensa el intendente Alfredo Francolini, anunció que "el grupo económico de la municipalidad realizó un trabajo importante que derivó en el beneficio de otorgar una ayuda económica extraordinaria y por única vez de 20 y 10 mil pesos, a las actividades más afectadas. Esta ayuda van a ser abonadas en dos partes, en agosto y septiembre". Asimismo explicó que los que percibirán 20 mil pesos serán aquellos contribuyentes que estén al día hasta el segundo anticipo del año 2020, mientras que los que mantengan deuda con el Municipio a esa fecha, serán beneficiados con 10 mil pesos, también en dos cuotas.
Además, el intendente detalló que "tanto el aporte de 20 mil y 10 mil pesos será para aquellos contribuyentes que tengan servicios de alojamiento, restaurantes, bares, cafés, expendio de comidas, bebidas, pizzerias, sandwicherias, comidas rápidas, cantinas, casas de cumpleaños, agencia y empresas de turismo, clubes, esparcimiento en general, canchas de paddle y fútbol", sumado a "servicios de diversión y esparcimiento, salones de fiestas, jardines de infantes, discotecas y natatorios".
Por otro lado, Francolini anunció que "el otro beneficio será la prórroga del 100% de la desgravación de la tasa comercial a pagar, de los períodos 7 y 8".