En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional puntualizó que "el distrito R5 - que es donde está ubicada - no permite esa actividad por lo que, en su momento, se dieron habilitaciones temporarias y condicionadas a un determinado uso, con ciertos requisitos que fueron oportunamente comunicados".
Dantonio recordó que "la última habilitación fue en 2019 y cuando se venció el plazo, el municipio verificó que no se habían cumplido con esos condicionantes, por lo que se aconsejó la no renovación de la habilitación".
Quejas y ruidos
En relación a los requisitos, el profesional informó que el municipio "recibió innumerables quejas con respecto al sonido que emitía EME Multiespacio, sobre todo cuando los eventos eran al aire libre y ocupan la carpa que tienen allí".Justamente, añadió, "los requisitos para funcionar es que no produzcan disturbios ambientales, en el entorno; algo que está regulado por las ordenanzas para el funcionamiento de este tipo de locales":
"El volumen excesivo, que está constatado por parte de la Dirección de Saneamiento Ambiental, ha sido el condicionante infligido y esto ha llevado a que no se brinde el nuevo permiso", remató. Subrayando que "fue algo notificado en la resolución anterior, donde se especificaba que el incumplimiento de esas condiciones daría lugar a la Municipalidad a requerir el cese del uso de forma inmediata y sin que se tenga derecho a reclamo alguno".
Por último, el abogado ilustró que el nivel de volumen permitido allí es, "en el lugar cerrado, de 90 decibeles y en la parte abierta o de carpa es de 70 decibeles".