“Con la entrega de elementos e indumentaria estamos cumpliendo el compromiso que hizo el intendente Enrique Cresto con los guardavidas y afianzando el trabajo conjunto que llevamos adelante con los trabajadores y trabajadoras que tienen la responsabilidad de cuidar a los concordienses y turistas que concurren a nuestras playas”, señaló al respecto el secretario de Deportes, Marcelo Cresto.
“Confiamos en que van a poder trabajar muy bien esta temporada, porque cuentan con los elementos necesarios y hubo una muy buena preparación, cómo se pudo comprobar en las reválidas que hicimos, que son muy exigentes y garantizan que estén en la playa los guardavidas mejor capacitados y preparados”, destacó el funcionario.
“Se está trabajando con mucha responsabilidad y compromiso, tanto por parte del municipio como de los guardavidas”, dijo Cresto.
Por su parte, Franco Álvarez, delegado en Concordia del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), dijo que “para el gremio y los trabajadores es una gran alegría llegar al comienzo de la temporada con la indumentaria, con todos los elementos y con un trabajo coordinado con diferentes áreas del municipio, lo que contribuye a una mejor calidad en los servicios que nosotros tenemos la responsabilidad de brindar”, valoró el sindicalista.
En la actualidad, “los guardavidas están en un muy buen nivel de preparación y rinden reválidas que por sus condiciones están entre las mejores del país. Desde hace varios meses estamos trabajando con la Secretaría de Deportes y la Municipalidad, preparando y capacitando al personal y planificando las tareas a desempeñar durante el verano; así que para nosotros el comienzo de la temporada representará la oportunidad de mostrarle a la gente el buen trabajo que hacen los guardavidas en Concordia”, destacó.
Finalmente, Álvarez confirmó que desde el pasado miércoles, de acuerdo a lo solicitado por el intendente, “se iniciarán guardias preventivas en las playas, teniendo en cuenta que la temporada todavía no empezó pero en estos días de calor ya está concurriendo gente a las playas oficiales y es importante que empecemos a marcar presencia con los guardavidas, principalmente para evitar accidentes”, concluyó.