Agrandar imagen Se destrabó el conflicto y no hizo falta la conciliación obligatoria.
Se destrabó el conflicto y no hizo falta la conciliación obligatoria.
Según pudo saber este medio, funcionarios de la cartera laboral de la Provincia estaban en viaje hacia Concordia, a raíz del conflicto gremial en el Corralón municipal. Sin embargo, no fue necesario el arribo de los funcionarios, ya que - antes de las 19 horas - se logró consensuar las partes y se dejó sin efecto "el pedido de conciliación obligatoria resuelta oportunamente por vuestra parte mediante Resolución Nº ST. y S.5.-Expte. N? 3068840/24 de fecha 03/07/2024".
Documento
A través de un documento, el subsecretario Legal y Técnico del municipio dejó asentada "la circunstancia de que hemos llegado a un entendimiento con el Sindicato que nuclea a los trabajadores del sector recolección y talleres, es decir Unión y Obreros Municipales de Concordia (UOEMC)".

En el texto, además, se reconoce "la seriedad y premura demostrada por esa Secretaria tendiente a la solución y comprensión de la problemática que nos aquejaba a los habitantes de nuestra ciudad, dando un marco de respuesta al pedido formulado que permitió llegar a un entendimiento con los representantes del sector trabajador".