En ese marco, señaló que “lo primero que hicimos fue sacar de distribución esa leche de todos los puntos que se habían entregado y volverla al depósito. Segundo, se reemplazó la leche por otra que veníamos entregando, que no tenía inconveniente”.
Al tiempo que indicó que la partida que presentó inconvenientes “cumple con todas las normas oficiales, no estaba vencida, ni mucho menos. Pero sí lo que hicimos, por una cuestión de seguridad, es tomar una muestra y mandar a un laboratorio para analizar. Así que esta semana, podríamos llegar a tener los resultados y después vamos a sacar las conclusiones, a ver qué es lo que pasó. Si es una cuestión de dilución o es otra cuestión más grave”.
Concretamente, el secretario remarcó que el problema se daba a la hora de la preparación y lo que pasaba “es que es como que se corta, entonces al no generarse bien la dilución, ahí puede darse dos cosas, alguna falla en el proceso deshidratado de la leche o algún agregado, pero no quiero especular; hay que esperar el resultado del laboratorio que nos diga exactamente dónde estuvo el problema”.
Al tiempo que subrayó que la partida fue adquirida a una empresa que “cumple con los requisitos de cualquier compra que hace el municipio”.
Arístides precisó que por el momento todo lo que fue retirado se encuentra “en el depósito almacenado y en función del análisis de la muestra enviada, veremos qué hacer una vez que tengamos los resultados sobre la mesa”.
Para concluir, el funcionario indicó que “esto ocurrió aproximadamente hace unos diez días y los resultados de la muestra enviada tendrían que estar llegando esta semana”.