
Al respecto, el Jefe de Gabinete, Fernando Barboza, reconoció que las nuevas flexibilizaciones se dieron a raíz de que “la situación sanitaria de la ciudad es muy buena y que el plan de vacunación continúa a buen ritmo”.
De esta manera, el Decreto Municipal firmado en la mañana de este miércoles elimina la restricción a la circulación nocturna. Y establece que los boliches y discotecas podrán funcionar hasta las 6 de la mañana. Mientras que las fiestas en Salones y las recepciones deberán finalizar a las 5 de la mañana.
Bares, cervecerías y restaurantes podrán funcionar hasta las 4 de la mañana. Mientras que kioscos y drugstore podrán funcionar hasta las 3 AM.
De esta forma se restablece el desarrollo normal de todas las actividades en la ciudad.
El decreto también establece la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados y en eventos al aire libre con aglomeración de personas, como así también el cumplimiento de los Protocolos específicos para cada actividad y las medidas de prevención ya conocidas por todos. Para el ingreso a boliches y discotecas, el público deberá contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada.
Por último, se recomienda continuar extremando las medidas de prevención individuales para continuar teniendo una situación sanitaria controlada que permite restituir las actividades sociales, económicas y culturales.