De esta manera, detalló que "en estos días se coordinó con los equipos de cuatro de las cinco escuelas de procedencia de los alumnos y alumnas”.
La funcionaria también explicó que en este proceso "se trabaja con la Dirección Departamental de Escuelas del Consejo General de Educación, organismo con los que se organizó todo este operativo, priorizándose contenidos y desplegándose distintos métodos pedagógicos para los estudiantes afectados por la inundación".
Cronograma de intervenciones
De acuerdo a lo que precisó, de lunes a viernes, la Dirección de Educación "visitará los centros de evacuados con una maestra de primaria para hacer intervenciones sociocomunitarias, colaborando en lo que es recuperación de contenidos y saberes de los niños y niñas"."Al mismo tiempo, con una promotora de derechos vamos a trabajar con las familias, dialogando y realizando distintas actividades que nos permitan detectar cómo se encuentran, qué necesidades tienen”, detalló.
Elgart también comentó que a las acciones mencionadas se suman intervenciones psicosociales y socioeducativas, ya que todas las actividades “se abordan desde lo lúdico, lo artístico y lo recreativo. Van a ser instancias de aprendizaje, de alfabetización, de contención y gestión de las emociones, para identificar las distintas realidades que pueden presentarse en este contexto”, concluyó.