
De acuerdo a lo indicado desde el municipio, estos centros “tienen como objetivo promover el crecimiento y desarrollo saludable de los más pequeños mediante un abordaje integral que incluye educación, salud, nutrición y recreación. Los CDI contarán con equipos interdisciplinarios conformados por profesionales, garantizando así un acompañamiento adecuado para cada niño y su familia”.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide informó que durante el trabajo realizado por medio del Proyecto “Relevar” se detectaron “cerca de 650 niños de cero a tres años que no asistían a los CDI. Para nosotros es una batalla lograda y conquistada. Es una prioridad que estos chicos en contexto vulnerable sean atendidos y cobijados”.
En esa línea Arístide sostuvo que “lo que queremos es tener un niño sano y preparado para los desafíos que vienen. A las familias en general y a las madres en particular las acompañamos en su proceso de maternidad, en el vínculo con sus hijos apuntando al fortalecimiento de cada hogar que es donde los chicos comienzan a desarrollarse por ello es que se trata de un trabajo integral donde se abordan diferentes temas”.
Acompañaron el inicio de las actividades el subsecretario de Desarrollo Social, Roberto Niez y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Adriana Medina.