Los trabajos respondieron a las manifestaciones de algunos vecinos, que protestaron por el estado del asfalto en dicha obra.
Es por eso que se realizó una inspección en el lugar, “observándose que la cinta asfáltica se encuentra en muy buenas condiciones, presentando un par de baches menores”, según diagnosticó el municipio.
Asimismo, se admite que “la problemática grave del puente se encuentra en las juntas de dilatación, las cuáles por falta de mantenimiento evidencian un gran deterioro”.
También se especifica que, “si bien todas las juntas de dilatación requieren de atención, ya sea por desprendimientos de material, falta de perfiles metálicos o fisuras en el material cercano, la más comprometida es la junta 5, según recorrido en dirección sur-norte”. Es por eso que, durante la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Urbano intervino en el puente, realizando “una reparación provisoria del material con asfalto en frío, a los efectos de aminorar el tamaño de las roturas y mejorar la transitabilidad del mismo”, se detalló.
Desde la comuna se remarcó que “la reparación reviste de carácter provisorio y que no se piensa en llenar las juntas con asfalto frío como una solución definitiva”, sino que “la reparación requiere de una intervención más compleja, como por ejemplo en uno de los casos, la reparación del borde de una de las losas de hormigón que conforman el tablero del puente”.
Ante este escenario, “se está evaluando la posibilidad de cerrar al tránsito el puente para dicha intervención lo que será informado oportunamente”.