Remarcando que para la actual gestión, “somos conscientes de que tenemos un problema y para nosotros es prioritario”, expresó. Sin embargo, reconoció que a pesar de que “la solución requiere recursos económicos, estamos seguros de que queremos hacer el trabajo bien”.
En base a esto, apuntó que “en donde hay un bache, queremos repararlo con el mismo material con el que la calle está asfaltada para que dure en el tiempo; no queremos andar emparchando, queremos hacer un trabajo de fondo”.
De igual manera, comentó que “lo mismo pasa en los caminos de ripio de la ciudad, que históricamente se arreglan sobre la marcha todos los problemas que ocasionan las lluvias y las tormentas, pero sin utilizar el ripio adecuado ni los niveles correspondientes”, por lo que “queremos ir con ingenieros, tomar niveles y analizar bien lo que se va a hacer”.
El funcionario reconoció que con esa manera de trabjar "va a llevar más tiempo, pero será mucho más eficiente, por lo que queremos pedirle paciencia a la comunidad". Luego de la etapa de reparaciones "y una vez solucionados estos problemas estructurales, vamos a poder ocuparnos del mantenimiento”, indicó.
Planta asfáltica y de hormigón
Por otro lado, Caminal recordó que “Concordia tiene una planta asfáltica y una planta de hormigón que, en algún momento de nuestra historia, ha funcionado con éxito”.Teniendo en cuenta esto, anticipó que “estamos enfocados en poder recuperar la planta de asfalto, para lo que nos está faltando una cinta caliente que transporta el asfalto desde la máquina hacia los camiones”.
Según sus palabras, “colocándola ya estaríamos en condiciones de tener mayor material para ir solucionando los problemas de bacheos que tenemos”.