Unas 290 fotografías antiguas están exhibidas y son parte del patrimonio del Museo Provincial de la Imagen, que funciona en la ciudad de Concordia. A este número se suma un banco digitalizado de aproximadamente 70 mil imágenes y una variedad de objetos concernientes a la actividad de la fotografía que agregan valor a la sala.
El grueso del archivo de imágenes pertenece, principalmente, a la zona de Concordia y localidades cercanas. Uno de los objetivos, que apunta al desarrollo de la institución, es continuar acrecentando su patrimonio mediante la incorporación de material fotográfico y documental de las distintas costas y regiones de la provincia.
Además de las imágenes, se exhiben cámaras fotográficas de distintas épocas, ampliadoras, variedad de objetos que se usaban para el revelado del negativo, proyectores de diapositivas manuales y automáticos y de películas súper 8, entre otros objetos. Uno de los propósitos consiste en rescatar la memoria fotográfica, las distintas técnicas, sus materiales y desarrollar la historia del arte fotográfico. También recuperar los instrumentos (cámaras, ampliadoras, flashes, bandejas, tanques) que en las distintas épocas fueron utilizados por los fotógrafos.
La atención al público es de 8 a 12, de lunes a viernes, y está ubicado en calle Buenos Aires 179. Para obtener más información, las personas
interesadas pueden llamar al 03454226196 o escribir al correo electrónico museodelaimagener@gmail.com
Entre las visitas que recibe el museo, se encuentran las de delegaciones escolares que participan de un recorrido mediante el que pueden acercarse a una parte de la historia de la ciudad y la zona. Entre los asistentes, estuvo un curso del nivel primario de la Escuela Nº 55 Justo José de Urquiza, de Concordia, quienes aparecen en la foto.
Inicio
El Museo de la Imagen comenzó a funcionar en el ámbito de la Municipalidad de Concordia. En julio de 2018, pasó a la órbita provincial y desde entonces es uno de los nueve organismos que dependen de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Su objetivo se basa en el resguardo, conservación, investigación, catalogación, digitalización y difusión del acervo patrimonial entrerriano en materia fotográfica.Así, el Museo ofrece diversos servicios a través de su patrimonio y pone a disposición de investigadores el archivo fotográfico y por medio de reproducciones, publicaciones y exposiciones se acerca al público mostrando parte de la historia de la provincia.