En ese sentido, recordó que "el hijo de Dios nació también en la oscuridad de la noche del mundo, nace en un pesebre, como el último de los hombres; sin embargo, los Ángeles de Dios se le aparecen a unos pobre pastores que cuidaban sus rebaños y les dice les traigo una buena noticia, un gran alegría, hoy les ha nacido el Mesías, el Salvador".
Zurbriggen expresó que "también los ángeles cantan Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres amados por Dios" por lo que es "Navidad, la fiesta del Nacimiento del Salvador, Navidad es la fiesta en la que el niño Dios nos regala el don de la Paz y el don del amor". Por lo que exhortó a pedir "en esta Navidad recibir, con el corazón bien dispuesto, el don del amor que crea comunión".
Pedidos
En ese misma tónica, el obispo de Concordia insistió en que debemos pedir, pero pedir "el don del amor que crea solidaridad, el don del amor que nos llama al servicio, a la entrega para el hermano; especialmente al hermano que sufre, al hermano más necesitado".Además, llamó a peticionar "el don de La Paz, que es fruto del amor, pidamos desterrar del corazón al rencor, el odio, el desprecio por el hermano. Pidamos eliminar de nuestro corazón todo el egoísmo, que nos impide darnos al prójimo y tenderle la mano, para ayudarlo en sus dificultades".
Y por último, Zurbriggen bregó porque "el niño Dios nos enseñe a cultivar la amistad social en todos los miembros del pueblo argentino y a construirla en paz, fruto del amor, que crea fraternidad". Subrayando que "con la paz y el amor que no regala el niño Dios, podremos superar las graves dificultades que vivimos como país".