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En diálogo con Diario Río Uruguay, el concejal de la oposición destacó que la alta siniestralidad que tiene ese acceso rápido a la ciudad de Concordia "se debe a la alta velocidad con la que se circulaba, como también a la maniobras indebidas como los giros en U".

"Obviamente tiene que ver con la educación vial de la gente pero este proyecto presenta algunos elementos como restringir este tipo de acciones", detalló.
Peligro
El edil contó que "hay cuatro tramos que se tornan especialmente peligrosos y son la bajada del Vallecito del Ayuí, después en la zona semaforizada y más conglomerada de Villa Zorraquín".

Luego, "quizás porque en el imaginario de la gente te sentís que ya estás en la ruta, es la entrada al camino de la Tortuga Alegre o al Autódromo y luego tenés la entrada al Liquidambar y a las Termas", destacó.

A su entender, "ahí tenés que tener intervenciones fuertes, con un cantero en el medio - por ejemplo - para evitar los giros en U". Además, se propone "un plan de arbolado, que te da la sensación visual con un elemento contundente, como para no ir tan rápido", dijo.
Inversión
En el plan de Dell’Olio también se incluye una buena señalética "que incluye pintura de diferentes colores en la cinta asfáltica". Según consideró, "son intervenciones que no son demasiado costosas y ni siquiera hay que destruir el asfalto".

"Me reuní con el intendente Cresto, le gustó el proyecto porque la idea es que sea una intervención no tan costosa y en el corto plazo", remató.