"Hoy no está en condiciones de ser transitado como se usó históricamente. Porque a todo ese recorrido se le hizo un fresado al asfalto que es el trabajo previo al reencarpetado. Ese fresado lo que hace es generar grietas en el asfalto" explico el funcionario y añadió que "si uno entra a 80 y 120 km por hora, si lo hace a esa velocidad corre el riesgo de que se desvíe la trayectoria del vehículo por el producto del fresado que se le hizo al asfalto" argumento.
Consultado sobre si es una obra que ingresa dentro del Presupuesto Provincial 2025, López indico que "en julio del 24, nación y provincia firmaron un acuerdo en el que la nación le transfiera a la provincia la obra y la provincia asume la responsabilidad de financiarla. Lo que queda ahora es recibir esos fondos para poder iniciarla" dijo y sumo que desde el municipio "estamos cubriendo algunos de los costos adeudados a la empresa, que son fondos que tendrían que haber venido de nación y que no vinieron, y hay un compromiso que van a venir desde la provincia. Estamos cubriendo eso para poder terminar de habilitar ese tramo que está cortado hoy" detallo.
En este sentido, comento que entiende el enojo de los vecinos del sector principalmente de todos aquellos que viven en zona de Estancia Grande, Puerto Yerua, Calabacillas y zonas cercanas que trabajan en Concordia o enviar los niños a la escuela.