En este sentido, Lapíduz remarcó que "la muy buena situación epidemiológica que tiene nuestra ciudad, gracias a la dirección que lo lleva adelante, favorece al pedido de poder extender 2 horas el cierre y así desalentar a muchas reuniones en casas que sabemos que tienden a romper los protocolos y cuidados".
Asimismo, el representante de hoteleros y gastronómicos apuntó que "el horario comercial con cierre a las 18 horas, no sólo desfavorece el movimiento en la gastronomía sino también provoca descontento en el sector que apunta a trabajar hasta las 20".
Desde el sector mercantil se solicitó a la Asociación que "traccionemos la posibilidad de extender el horario comercial dos horas y esto sin dudas es necesario para ellos y para nosotros ya que, cerrando el comercio a las 18 provoca un vacío horario para nuestros locales que hace que cuando una persona vuelve a la casa ya no salga nuevamente para asistir a tomar algo o cenar".
El dirigente también insistió en la apertura "con estrictos controles sanitarios" del paso de frontera Salto Grande. "Esta característica que tenemos por ser una ciudad fronteriza con Uruguay y económicamente ser una situación favorable para los salteños, podría significar para el comercio local una reactivación en menos de 45 días".