Agrandar imagen
En el marco de las paritarias entre el Sindicato de la Fruta y la patronal, se alcanzo un acuerdo que supera ampliamente el 90% de aumento en las distintas escalas del personal de Cosecha y Empaque de Frutas, sumado a un bono de 5 mil pesos de final de temporada por única vez, Alcides Camejo celebró el acuerdo y destacó que es un gran logro para los trabajadores.

Al respecto, el dirigente gremial mencionó que “este es un logro histórico que hemos conseguido con todos los trabajadores y compañeros de la fruta, junto a la comisión que me acompaña, porque nunca bajamos los brazos y siempre creímos en nosotros”.

Tras esta acordada, el trabajador cosechador o recolector pasará de cobrar el jornal $677 a $1273, sumado al bono de final de temporada de 5 mil pesos lo que representa un aumento record en el marco de las negociaciones salariales.

De esta manera, destacó que “hemos logado sacar un 90% de aumento salarial” que comienza a regir “a partir del 1º de noviembre”. Asimismo, informó que “también hemos sacado un bono para todos los trabajadores que ya están con terminación de zafra, a quienes antes de fin de año tienen que darles un bono de $5000”.

Camejo reconoció que esto “es muy importante para los compañeros”, porque “ya era tiempo de tener una recomposición salarial, veníamos muy abajo y hoy se puede ver un horizonte muy claro para los trabajadores de la fruta, estamos saliendo adelante y cuando se levante lo de la pandemia vamos a trabajar en conjunto” por lo que se encuentran “muy orgullosos y contentos de estar en esto, por poder defender a los trabajadores”.

Consultado sobre cada una de las especialidades, el sindicalista expresó que el acuerdo alcanza a cada uno de los sectores que componen el sector desde los capataces, oficiales embaladores y aprendices en el rubro empaque como asi también capataces, tractoristas y cosechadoras en el rubro cosecha.