Agrandar imagen La sede del Sindicato de la Fruta en calle Saavedra
La sede del Sindicato de la Fruta en calle Saavedra
Alcides Camejo, titular del Sindicato de la Fruta, precisó que esa entidad pondrá a disposición de las autoridades de la Salud Pública las instalaciones de calle Saavedra, ya que las mismas cuentan con dos plantas con amplios salones que podrían adaptarse para albergar a personas que podrían verse afectadas en la pandemia del coronavirus.

“Las instalaciones están a disposición de esta emergencia”, explicó Camejo a Diario Río Uruguay, precisando que “son espacios amplios que están en el primer y segundo piso”, del edificio, donde incluso ya funcionan consultorios de la obra social del propio sindicato.

Calculando que “se pueden llegar a colocar unas 150 camas”, en caso de que fuera necesario, estimó el gremialista. Señalando que “lo hacemos pensando especialmente en que pudiera necesitarlo un compañero del gremio, ya sea de Concordia o de otra ciudad”.

En ese lugar ya funcionan una serie de, Hay gente varada en Río Negro. Que uno entiende que quieran venir porque tienen familiar.
Trabajadores que quedaron en el sur
Desde Diario Río Uruguay también se le consultó al dirigente por un grupo de trabajadores de la fruta que se encuentran en la provincia de Río Negro, donde fueron a cumplir tarea en la cosecha de la manzana y otras frutas.

Camejo dijo estar al tanto de ese planteo y que por ese motivo se había puesto en contacto con sus pares gremiales de esa provincia y algunos empresarios, quienes le notificaron que “no pueden cumplir con el pedido de los trabajadores de querer volver a Entre Ríos”, porque “está vigente un decreto del presidente para que no se transite por el país”, en relación a la disposición nacional que estableció el aislamiento obligatorio.

Explicando Camejo que “hay que cumplir con la cuarentena en la casa de cada uno o en el lugar donde uno este. Y esta gente justo estaba en Río Negro”.

Según le explicaron a Camejo, el reclamo no se debe a una falta de incumplimiento salarial ni algo parecido, “acá lo que pasa es que los compañeros se quieren volver y uno de los empresarios de allá me dijo que no tenía problema en enviarlos, pero no pueden sacarse micros a las rutas por esta prohibición que hay que cumplir”, concluyó el dirigente del Sidicato de la Fruta.

Etiquetas

Gremiales