“La ordenanza es para justificar las compras directas que se hacen en mano de obra, materiales, insumos y alquiler de maquinarias para reparación de calles y cordón cuneta”, detalló la concejal Madgalena Reta de Urquiza a Diario Río Uruguay.
Asimismo, dijo que “la ordenanza se implementó a través de una cláusula transitoria a la ordenanza de compra directa de combustible y otros insumos necesarios, pero como el oficialismo no quería convalidar la compra directa, la circunscribió dentro del marco de la emergencia vial”.
De todas formas, para la concejal Reta de Urquiza en Concordia “hoy en día el estado de las calles se debe a la falta de mantenimiento y no creemos necesario declarar la emergencia vial”. Subrayando que “se le puso un tope a la compra directa de 4000 mil bolsas de cemento pero la ordenanza del oficialismo es ficticia, porque no expresa si esas 4000 mil bolsas son por mes, por día, semana u hora”, por lo que “queda al libre albedrio del Ejecutivo gastar en el importe que quiera”.