Durante la manifestación, los participantes leyeron una carta “en favor de la NO privatización del Banco Nación”, con el objetivo de “acercar nuestra preocupación ante la intención del gobierno de privatizar el banco”.
Según explicaron, “con esta decisión no solo se afectan miles de puestos de trabajo, sino que además perdemos todos los argentinos la única herramienta del Estado Nacional que está presente a lo largo y ancho del país. La herramienta financiera que permite impulsar el desarrollo económico y federal de cada una de nuestras regiones”.
A través de un comunicado escrito por trabajadores de la institución, expresaron que: “el Banco, que es número uno en rentabilidad del sistema financiero, que no recibe fondos del Estado, que aporta al Tesoro Nacional y regula los intereses en el mercado, que acompaña con préstamos a nuestras Pymes, a nuestras grandes empresas, a nuestros monotributistas, a nuestras familias y jubilados, aún en los escenarios más adversos e inciertos como fue la última pandemia. Ahí, cuando más lo necesitamos, nuestro Banco no dudó en estar presente en cada hogar, en cada rincón del país, para que nuestra economía salga adelante”.
En base a esto, remarcaron que el objetivo de la iniciativa es “evitar su privatización y sostener en lo más alto al Banco de todos los argentinos”.