Debido a esto, apuntó que “venimos conversando con la gente de Transporte, donde se entrega esta tarjeta, y con la Municipalidad para ver cómo lo podemos controlar, porque notamos que hay mucho abuso en ese sentido”.
Al respecto, mencionó que “los choferes ya conocen a todos los pasajeros y saben cuál es la persona con discapacidad que viaja todos los días, pero de un momento para el otro, aparece un hermano o un amigo usando la tarjeta” que en realidad tiene otro titular.
Como consecuencia, adelantó que “el día 6 a la noche, previo a la misa del 7 de agosto de San Cayetano en Villa Zorraquín, cuando se haga el servicio nocturno, sí o sí las personas que tengan esta tarjeta van a tener que presentar al subir al colectivo el CUD (Certificado Único de Discapacidad) original y el DNI para poder controlar eso y, en caso de no tenerlo, sí o sí van a tener que pagar con otra tarjeta habilitada para abonar el boleto correspondiente”.
Por último, Diaz Vélez señaló que el tema ya ha sido planteado a las autoridades municipales del área de Transporte, con el objeto de buscar una solución ante el uso indebido.