Del curso participaron más de 40 personas de diversas empresas turísticas de Concordia, informantes turísticos, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo e interesados que están relacionados en la temática y empleados de las termas del Ayuí.
El vocal y coordinador del Área de Desarrollo de Cafesg, Eduardo Asueta, sostuvo que "estamos contentos por la amplia participación, y por la calidad de la exposición de Jara; esta acción se enmarca en una agenda con sentido estratégico en asuntos que hay que mejorar, porque hemos detectado conserjes, empleados de termas, mozos de restaurantes que necesitan más capacitación en estas cuestiones que son de relevancia."
En tanto Jara, Licenciado a cargo de la capacitación felicitó “esta iniciativa de Cafesg, porque en verdad hace mucha falta en Concordia, hay oportunidades en que se desvaloriza o no se sabe vender la ciudad con todos sus atributos, y esta capacitación crea conciencia y pone en valor la idea de que todos somos responsables en diferente medida de hacer una concordia turística. "
“El curso fue un éxito dado a la amplitud y variedad de participantes, dado a que asistieron dueños de hoteles, cabañas y bungalows, empleados de las dos termas de la ciudad, empleados de los hoteles, estudiantes de nivel secundario y universitario” completó el profesional.
El objetivo de este encuentro era lograr que los distintos actores sociales, vinculados a la actividad, sean informantes turísticos a fin de trabajar articuladamente entre el sector público y el privado, en pos del desarrollo turístico de Concordia.
Asimismo se busca generar el sentido de pertenencia real del lugar, entre los actores sociales involucrados en la actividad turística, participantes de dicha capacitación.