Agrandar imagen El relevamiento se realizó recientemente, previo al arranque de las obras.
El relevamiento se realizó recientemente, previo al arranque de las obras.
El doctor Rodrigo Costa Angrizani es arqueólogo, investigador de CONICET, trabaja en el Centro de Investigación Científica de la ciudad de Diamante y es docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad de La Plata.

El profesional recientemente estuvo en Concordia "haciendo un relevamiento arqueológico - es decir un trabajo de campo - en el área donde se va a construir la ampliación del aeropuerto".

"Cumpliendo con la ley provincial y nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico, previo a los trabajos que comenzarán pronto, se requiere un trabajo de investigación para ver si hay algún tipo de vestigio arqueológico, pasible de ser afectado por la nueva construcción", explicó.

En declaraciones radiales, puntualizó que el relevamiento se hizo "en todo el terreno donde se va a hacer la ampliación del aeropuerto".
Sin hallazgos
Luego del trabajo, Costa Angrizani mencionó que "por ahora no hemos encontrado ningún vestigio arqueológico de interés" en esa zona de Concordia.

"Uno debe tener en cuenta que son áreas que fueron muy impactadas por la acción del hombre, incluso hay plantaciones de eucaliptos y pinos en ese lugar", aseveró. Subrayando que "eso solo es una modificación del suelo que disminuye mucho la posibilidad de detectar sitios arqueológicos".

De todas maneras, "es una obligación - por ley - a la que deben atenerse las empresas que realizan este tipo de obras", remató.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)