Agrandar imagen El hecho ocurrió sobre la Ruta Provincial 44, acceso a Federación.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Provincial 44, acceso a Federación.
CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY
Eran cerca de las 22 horas de ese martes feriado, cuando un grupo de vehículos regresaba hacia la capital del citrus con varios vecinos de Concordia, que se habían trasladado para aprovechar las termas en el feriado nacional.

Pero a poco de salir del casco urbano de la ciudad de Federación y cuando transitaban el primer tramo de la ruta provincial 44, el Volkswagen Fox de color negro en que regresaba a Concordia chocó frontalmente con un Chevrolet Cruze de color blanco, que a toda velocidad ingresaba a la ciudad jardín.

El vehículo oscuro terminó completamente destrozado sobre la banquina norte de la ruta, mientras que el vehículo claro quedó sobre la cinta asfáltica, mirando en dirección contraria a la que circulaba.

Producto del violento choque, en el lugar fallecieron dos personas que venían en el Fox. El conductor, identificado como Octavio Telliz, de 33 años de edad, que formaba parte del personal activo de la Prefectura Naval Concordia y su hijo Ian, de solo 8 años edad, quien murió antes de llegar al centro médico que era trasladado.
Por la cercanía a la ciudad, de inmediato se hicieron presentes efectivos de la policía de Entre Ríos y bomberos, quienes junto a personal sanitario rescataron con vida -de los hierros retorcidos del FOX- a Daniela Dos Santos (30 años) y a la pequeña Ariana (5 años de edad). Todo ello ante la desesperada e incrédula mirada de algunos familiares de las víctimas. "Todavía no caigo que el que está muerto adentro del auto es él", señaló justamente un hermano de Octavio a un cronista de Diario Río Uruguay, en el mismo lugar de la tragedia.

Por la gravedad de las heridas, ambas fueron derivadas al hospital Masvernat de Concordia. Donde, a pesar de los esfuerzos médicos, terminaron falleciendo ambas con el paso de los días.

El conductor del Chevrolet Cruze, un menor que entonces tenía 16 años de edad, padeció lesiones menores. Lo mismo que una jovencita de 15 años que lo acompañaba.
Desde el principio, el hecho es investigado por la fiscal Josefina Penon de Buseniche, quien terminó estableciendo una imputación por el delito de “homicidio culposo agravado” contra el joven que conducía el Chevrolet Cruze y a fines del año pasado solicitó la remisión a juicio de la causa.
Desde la fecha del accidente y hasta este presente, familiares y amigos de las víctimas llevaron a cabo varios reclamos de justicia que incluyeron movilizaciones desde Concordia hasta la ciudad de Federación.