Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Daniel Lapalma, integrante de la Cámara de Transporte de la ciudad de Concordia, explicó que “el aumento tenía que regir a partir del 1° de julio, día sábado”, pero “en realidad, se hizo efectivo este miércoles”.

Según sus palabras, esto se trata de “una gestión que tiene que realizar la Municipalidad”, por lo que “se tramitó a destiempo y por eso tuvimos unos días de retraso”.

“Todo aumento de boleto se tiene que aprobar en el Concejo Deliberante, luego de eso se tienen que cargar todos los formularios que corresponden para que después se apliquen en SUBE”, precisó Lapalma y comentó que “este trabajo normalmente lleva unos 15 días, no sé realmente qué fue lo que sucedió, pero hubo un inconveniente y se retrasó un poco”.

Es así que, a partir de este miércoles 5 de julio, el boleto único del transporte público “quedó efectivo a 110 pesos”.

Por lo pronto, Lapalma indicó que “no hay previsto ningún otro aumento” por el momento. Sin embargo, adelantó que “se está iniciando nuevamente un estudio de costo para ver cómo está la situación actualmente, porque está más complicada que durante el mes de marzo”.

“Actualmente, hay una paritaria que está firmada por el Ministerio de Transporte y por el Ministerio de Trabajo, pero no por las empresas, entonces no se reconoce la escala salarial que propuso la UTA y hay un gran dilema”, detalló Lapalma.